Estoy muy impresionada de hacer este post porque la verdad nunca creí posible que pudiera dejar de usar antitranspirante, yo soy de las que no soporta sentirse con las axilas mojadas, incluso no podía usar únicamente desodorante, necesitaba antitranspirante para sobrevivir, realmente no sudo mucho pero no soportaba ni un poco de humedad.

Yo utilizaba antitranspirante o desodorante en barra o spray, porque como les digo no podía ni con una gota así que los de roll on eran un no no para mi, hace unos meses empecé a leer sobre lo terrible que es utilizar antitranspirantes, ya sabes te picas con un tema y solo puedes encontrar que toda la vida haz hecho lo peor de lo peor y sientes que mueres en ese momento, pues pase por eso y decidí buscarme una alternativa mas natural. Sabía que iba a ser complicado porque 1. En México por alguna razón todas las opciones que encontraba eran difíciles de conseguir, o eran carísimas al punto que no me aventaba a correr el riesgo de que no me gustará. y 2. como les dije mi background no me ayudaba mucho ya que en sí las opciones que hay son desodorantes no realmente antitranspirantes entonces eso me daba un algo.

Después de mi research di con Aromaco de LUSH, a mi me queda super cerca Antea y ahí por suerte hay uno así que un día visité la tienda y pregunte por los desodorantes, me enseñaron 3, uno en polvo, otro como en una barrita polvosa y este, la verdad en ese momento los oli todos, ninguno me latió, me dijeron los precios y yo ah ok muchas gracias, la típica que ve y se va. No me había convencido del todo ademas que en todas las opciones era desembolsar alrededor de 200 pesos cuando normalmente un desodorante no pasa de $50, seguí adelante con mi vida.

Unas semanas después seguía con la cosquillita y revise unas cuantas reseñas mas de esos mismos productos y decidí ir por el Aromaco, este es una barrita tipo un jabón que se me hizo lo mas cercano a un desodorante en barra, para ustedes mis hijas las que aman los ingredientes se los dejo aquí:

Ingredientes

Vinagre de Manzanilla (Anthemis nobilis)Limoneno (*Limonene)Aceite de Pachuli (Pogostemon cablin)Bicarbonato de Sodio (Sodium Bicarbonate)Infusión de Hamamelis (Hamamelis virginiana)Propylene Glycol (Propylene Glycol)Sodium Stearate (Sodium Stearate)Citral (Citral)Perfume (Perfume)

 

Aromaco – Lush

Este desodorante SUPER HUELE a pachuli, de plano si ese olor no te gusta aléjate porque si huele cañón, yo no soy tan fan del olor pero me di cuenta que ya en uso no huele tanto así que yay, tiene aceites esenciales e ingredientes con efecto bactericida que actuan equilibrando el ph de tu piel para eliminar el sudor excesivo, también el hamamelis y el vinagre de camomila que son los super rockstars porque en lugar de tapar tus poros como hacen los antitranspirantes, los “tonifica” o “cierra” y eso hace que no sudes tanto, sin dañar tu salud ya que no lo obstruye, tampoco mancha la piel ni la ropa.

Y pues ya saben, me aventuré, fui a comprarlo y fueron 100 gramos por aprox $180, salí  muy contenta con mi bolsa apestando a pachuli y al siguiente día lo use.

Cómo lo uso?

Antes de utilizarlo por primera vez vi que lo mejor es partirlo por la mitad, ya que es un pedazo grande, envuelves uno en plástico de ese de comida y el otro es el que estarás usando, supuestamente dura una eternidad y así garantizas que tu segundo pedazo esté fresco cuando lo necesites, yo guardo los dos pedazos en un mason jar para mayor frescura.

Este tip lo encontré en uno de los videos/reseña que vi en mi research, saliendo de bañarte tomas tu pedazo y lo empiezas a “sobar” del extremo que lo vayas a utilizar, en unos segundos vas a empezar a sentir como se “derrite” sientes un poco como de aceite y la barra se suaviza, justo en ese momento ya que lo “calenté” lo aplico como un desodorante en barra regular y listo.

Si no haces eso de la sobada previa jaja vas a sentirlo un poco duro y con ligeros grumos y eso no se siente cool así que yo te recomiendo la sobada 🙂

Funciona?

si! A mi me ha funcionado de maravilla, llevo un par de meses utilizándolo y si debo decir que la semana de transición a lo mejor te pesa un poco porque no sabes como va a reaccionar a diferentes momentos, lo único que noté es que cuando estas mas activa si percibes un poco el olor a pachuli, pero de ahí en fuera me ha funcionado increíble, si siento que tiene un buen efecto con la transpiración, para nada me siento sudada ni oliendo mal.

WEIRD FACT: Algunas amigas a las que les he contado INSISTEN en oler mi axila para comprobar y he pasado la prueba porque me dicen que huelo rico jajaj.

Así que por mi parte esta super aprobado, si están buscando una opción más natural que su desodorante regular del super, este es una buena opción y no esta extremadamente caro, y además te dura foreveeeer.

Cuéntenme si lo prueban o cual usan ustedes para ser super healthy <3