Menu
Lifestyle / Vida Señorial

NUEVO DEPA • checklist

Holi morras, hace un rato no nos veíamos por acá, pero como tengo harta info que ponerles ps mejor acá en el blog, ahora que empezamos con nuestros miércoles señoriales super que varias andan en estas ondas de irse a vivir solas o con sus novios/ esposos / roomies; entonces les voy a poner acá la lista que nos sirvió a fer y a mi para empezar a comprar todo para el depa.

Bueno, acá les dejo la lista, pero no se me vayan a ir ya, abajo les dejo otro choro más jaja donde las voy a ir guiando en cada cosa y dándoles mini tips. 

Click para descargarlo

Esta descárguenla en su cel o imprímanla o lo que quieran, nosotros la pusimos en un excel y agregamos a un lado una columna con el costo aproximado que le dábamos o lo máximo que gastaríamos en eso y al final sumas todo y te da el total que necesitas para tu depa ( si es un madrazo, no les voy a mentir), pero si ahorran y van comprando cosas de a poquito si se puede, también pueden agregar o eliminar cosas según sus necesidades. 

Nosotros por ejemplo no tenemos microondas porque no nos gusta como se ve jajaj y hemos sobrevivido sin el 🙂 hay gente que no puede vivir sin el o sin olla express, entonces edítenla a su gusto. 

El choro prometido

Cocina

Para la batería yo consideraría comprar una de las que ya vienen armadas, esta mas barato, trae todo lo que necesitas y así tienes todo del mismo modelo y a mi me da paz jaja, pero si decides comprar por separado necesitas: una cacerola u olla grande como para pasta, una mediana como para lo que cocines a diario, un sartén chiquito pal buebito mañanero y un sartén mas grande para armarte unas milanesas, jaja mis referencias de tamaños, wow karen. 

De utensilios yo consideraría: espátula, cuchara (de silicón o plástico para no dañar el teflón, unas palitas de madera, miserables para sacar hasta la ultima gota de nutella, colador, rallador de queso, prensador de ajos (amo el ajo así que es básico para mi jaja) salero, servilletero, unas pinzas, creo que ya.

Tu vajilla va a depender si literal vas a ser tu o tu y tu pareja o si son de recibir visitas, nosotros decidimos comprar de 8 porque si viene la familia de fer somos 8, con la mía solo somos 5 jaj pero para tener todo parejo mejor 8 y así de todo: platos hondos, extendido, para el postre, tazas, igual hay muchas que ya vienen armadas o de las que escoges a tu gusto.

Vasos nosotros compramos chaparros, altos y copas y tarros porque alcohol, pero perfecto la puedes armar con un set de vasos y ya. 

En los cuchillos yo te recomiendo que le inviertas, si son buenos cuchillos te van a durar mucho, compra uno chico, uno grande, uno para el pan y con eso la armas. Mis básicos son tramontina me parece y me han salido muy buenos, el poderoso que compramos en liverpool es el modelo nakiri y ese esta ultra perro, se lo heredare a momo.

Las tablas de picar con dos la armas la verdad, no te vayas a comprar 100 de colores, literal una la puedes usar y lavar y ya, nomas no pongas carne cruda y luego otra cosa porque salmonella. 

Baño

Para el baño va a depender si donde vivas ya hay canceleria o no, si no pues puedes comprar una cortina para no invertirle, el organizador de la regadera para mi es super básico para no andar poniendo todo en el piso.

Oigan la bomba pa destapar el baño es un básico en la vida, no se me quieran hacer las que no tapan el baño porque no les creo, así que mejor en su baño tener una chida y evitarse momentos incomodos jaja igual el cepillo, ya hay unos super padres que combinan lindo y no se ven feos.

Sala

En la sala la verdad es que en sí, la puedes armar solo con un sillón, ahi es donde ya entra tu presupuesto y tus gustos, por ejemplo hay gente que le gusta la tele en la sala, yo la tengo en mi cuarto, y en la sala hay más decoración, busca piezas que ames y cómpralas antes de mudarte porque yo después me volví mas coda con la decoración la nets jaja.

Comedor

El comedor igual, nosotros estuvimos como un mes con una mesa de plástico de Coca Cola que nos presto mi mamá y dos sillas rojas de coca también jaja si que básico básico no es. 

Recamara

Invierte en tu colchón, vas a pasar ahi un tercio del tiempo! yo le traigo ganas a un Luuna pero el mio la verdad es que sigue perfecto y no lo voy a cambiar nada más por capricho , el nuestro lo compramos en dormimundo con una promo que te incluía el box spring yay.

La cabecera ni la puse porque no se me hace necesaria, nosotros no tenemos y me gusta mucho como se ve el cuarto sin ella, pero ahi es de gustos.

Tus almohadas son importantes tambien, igual que cada quien tenga su buró para su desmadrito.

Extras

De extras la verdad puede haber miles, pero quiero mantener esta lista muy básica, mientras hacía este post se me ocurrió hacer una tipo del primer super, porque me acuerdo que fer y yo estabamos asi de emm y ahora que compramos, y otro post con link de todo lo que tengo y recomiendo, les latería? con links para amazon y asi.

Bueno pues me cuentan, no me vayan a hacer quedar como estupida jajajaj las ami mucho y espero que les haya gustado este post.

51 Comments

  • Sofía
    junio 10, 2020 at 11:41 pm

    Súper si es buena idea la lista de súper… Porque luego echas cosas que ni al caso jajaj, digo yo ya tengo más del año que nos mudamos a nuestra casify, pero me encanta seguir viendo cosas y leerte! Revivo toda la experiencia de la mudanza.

    Reply
  • Brenda
    junio 11, 2020 at 12:00 am

    Excelente yo ya tengo 2 hijos y rentamos una casa y tus tips son de super utilidad para las q apenas van a empezar, así se hacen de cosas bonitas, necesarias y les va a quedar organizada y bonita su casa o depa, saludos.

    Reply
  • Alexa
    junio 11, 2020 at 12:00 am

    Justo estoy planeando con mi novio el irnos a vivir juntos como en unos dos años, en lo que juntamos para comprar todo y me ayudo a complementar mi lista!
    La vida señorial ayudando a las demás 💕

    Reply
  • Lu
    junio 11, 2020 at 12:12 am

    Si, sabes en donde comprar cortinas para recámara?
    Alguna página segura donde si te lleguen las cosas?

    Reply
    • Karina
      junio 11, 2020 at 10:34 pm

      Holaaa, no soy karen, pero yo las compré en the home store, llega super rápido, seguido las ponen en ofertas, son de buena calidad, y hay MSI u otra opción es Costco en linea pero necesitas ser miembro para comprar

      Reply
  • Zasha
    junio 11, 2020 at 12:15 am

    Definitivamente hay que ahorrar una lana, por suerte mi primer depa de soltera estaba semi amueblado así que no tuve que comprar casi nada. Ya cuando empecé a vivir con mi hombre cada quien ya tenía muebles y sólo hicimos unos upgrades de refri y algunos muebles extras. Un tip para las que viven en CDMX, en punta norte hay un outlet de t-fal y pueden conseguir baterías, sarténes y accesorios a muy buen precio 😉 BTW, amo los miércoles señoriales.

    Reply
  • Zaira
    junio 11, 2020 at 12:16 am

    Excelente post, yo que ya estoy casada y con hijos te admiro un montón este detalle con las chicas que van empezando yo tengo mil de cosas que nunca usé. Pasa la lista del súper porque vivo con mil post cada semana y así ya no escribo 😛😛 y ahorro papel 😅

    Reply
  • Pam AS
    junio 11, 2020 at 12:17 am

    Sisi!! Yo aún vivo en mi casa y no planeo salirme a menos que me vaya a poder mantenerme como ahora jajsjs (o al menos pueda vivir bien jaja)
    Aún soy joven (20 recién cumpliditos) y ya estoy trabajanding y ahorrando para poder comprar cositos para salirme de mi casa cuando acabe la licenciatura pero me gusta ver todo para darme una calentadita con todo lo que se gasta por que no son enchiladas y no está fácil, así que estaría súper bien 🤩🤩🥺🥺

    Reply
  • Karla
    junio 11, 2020 at 12:24 am

    Gracias! Se me hace super práctico todo lo que nos sugieres! Como señora sé que la casa no tendrá fin jajaja así que super bien #tumbsup

    Reply
  • Samantha
    junio 11, 2020 at 12:25 am

    A fin de año me gradúo y aún no sé que show con mi vida jajaja pero esto de mudarme sola es un tema que me pone súper ansiosa 🥺😬

    Reply
  • Margua
    junio 11, 2020 at 12:28 am

    Todo excelente, muchas gracias…
    Ya espero el..siguiente post

    Reply
  • Andrea Espinosa
    junio 11, 2020 at 12:33 am

    Kareeen! Siempre que hablas de esto me emociona mucho irme a vivir con mi novio jajaja. Ya me anda, muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Me encanta la idea de las otras dos lista, sí por favoor! Los TQM 💕

    Reply
  • Andrea
    junio 11, 2020 at 12:49 am

    ¡Súper sí a lo del súper y Amazon! Yo me salí de casa de mi mamá desde hace 5 años pero siempre se agradecen los tips señoriales y de decoración.

    Reply
  • Nikole
    junio 11, 2020 at 12:55 am

    Súper identificada contigo en la parte del comedor, mi novio y yo empezamos a vivir juntos y justamente tenemos una mesa de plástico y dos sillas playeras ggg por qué aún no compramos comedor, está vida de adultos es cara.

    Reply
  • Marce
    junio 11, 2020 at 12:56 am

    Yo tengo 6 meses de casada pero fue un parote que mi esposo ya vivia en la casa que rentamos y estaba medio empezado todo jaja estaria padre si nos dijeras si compras en costco o sams algunas cosas asi tipo por mayoreo cosas de limpieza o prefieres de poquito en poquito…

    Reply
  • Monny
    junio 11, 2020 at 1:00 am

    Me encantó la lista la VDD hará q ni vuele mi cabeza en cosas innecesarias y enfoque en lo q si se usa jajaja y los links de Amazon estarían geniales xq yo tengo una lista enorme y ni se si sirva o no soy fan de los tips señoriales

    Reply
    • Stephy Jurado
      junio 12, 2020 at 12:24 am

      Holii friend ame la lista jajaja aunque puedo tener puntos extra si ya tengo todo??? To be fair ya tengo 10 años de vivir la vida señorial jajaja y para mi ventaja mis suegros tienen mueblería jeje creo que una lista de básicos del súper de primera compra es esencial ya que muchas veces se pierde uno entre tantas opciones. Gracias por el contenido señorial que todas hemos buscado!!

      Reply
  • POLIIWITCH
    junio 11, 2020 at 1:10 am

    Te amo Karen y Fer es la mera onda, amo qué sea tan perfeccionista y tu tan organizada, se complementan, se te olvidó incluir en la lista un momo o ejemplar mi hi o canino de compañía, cualquier animalitos debe ser miembro de la mudacion jajajajja saludos, ya baje mi lista por el 2020 ya no se armo pero el 2021 casa nueva vida nueva ji jiñor!!!!! Saludos Ka🙌

    Reply
  • Diana Larisa
    junio 11, 2020 at 1:35 am

    Ameeeee! Lo leí con tu voz jajaja me compré una vaporera de tupperware y es la mejor compra señorial que he hecho jajaja 🤩
    Justo estaba pensando en qué cosas son básicas y necesarias, y llegaste con éste artículo! Mil gracias ♥
    Pliss que nunca se acaben los miércoles señoriales y los artículos aquí!

    Reply
  • Kitzia Benitez
    junio 11, 2020 at 2:58 am

    Obvi segundo post de lo del súper!!! Jajajajajaa yo ya vivo con mi novio y totalmente tu lista esta genial! Esta súper bien que l@s que estén planeando vida señorial primero sigan tu lista y ya poco van agregando lo extra o lo que ocupen!! Amo ver tips y cositas para implementar 🥰🥰 como el cosito de microfibra/trapeador!!! Yo lo uso para el cónsul pero ya estoy pensando uno para casa para el diario como dices 👌🏼👌🏼

    Reply
  • Erii
    junio 11, 2020 at 3:06 am

    Amé sus caritas en la foto 🥰
    Yo le comía a mi hijo un colchón y una almohada Luuna y es lo más deli del mundaaa, me urge uno para mi, pero como dices, hasta que sea estrictamente necesario 😎

    Reply
    • Erii
      junio 11, 2020 at 3:06 am

      Compré *

      Reply
  • Xareni
    junio 11, 2020 at 3:07 am

    Amo! ❤️ Si! La lista del Super es súper importante también, hay cosas que en casa de nuestros papás damos por hecho que están ahí, pero al mudarse son necesarias al menos comprar una vez 🤭👌🏼 Karen muchas gracias por la lista! ❤️

    Reply
  • Vanessa
    junio 11, 2020 at 3:44 am

    Super siii! , yo desde hace años vivo con roomies, pero ya me está entrando la espinita de vivir sola, cuando te empecé a seguir, chequé tus blogs en youtube y ahora solo pienso “debería comprar con tiempo como Karen para cuando me mude ya tener mis cositas”. Y mucho mejor si hay una lista para basarse!!

    Reply
  • Azu
    junio 11, 2020 at 4:46 am

    Es una excelente idea, sobre todo para organizar los gastos y poner prioridades también, en cuanto a con que cosas si o si tienes que contar mínimo para arriesgarte a irte a vivir por tu cuenta. Gracias por compartir tu experiencia señorial 😄

    Reply
  • Esther
    junio 11, 2020 at 4:48 am

    Karen que lindo leerte, en cada párrafo me imaginaba tu caras 🤭🤭🤭 Jajajaja
    Yo estoy más sola que un perrito jajaja pero me encantaría algún día irme a vivir sola, y por su pollo que necesitamos esos links de tus chacharitas!!!
    Gracias por compartir todo esto con nosotras.
    TQM 💞

    Reply
  • Citlalli
    junio 11, 2020 at 4:53 am

    Súper jalo con la lista! Estoy planeando irme a vivir sola, pero de repente siento que estoy súper sope para buscar las cosas, tus miércoles señoriales han llegado para salvar mi vida jajaja 🙌🏼 Amoooo

    Reply
  • Livier
    junio 11, 2020 at 5:00 am

    Karen obvio si a la lista del súper, seria muy útil. 🙂

    Reply
  • Stephanie Pimentel
    junio 11, 2020 at 5:06 am

    Siii porfa, me mudo en unos meses con mi prometido, bueno para entonces esposo😍, y necesito toda la ayuda, sobre todo con el hecho de que no se cocinar en porciones para 2 jajajaja en mi casa somos mínimo 6 así que hago para un batallón jejeje, ya tengo muchas cosas de la lista yeeeiih ( claro menos las cosas grandes )

    Reply
  • Karla
    junio 11, 2020 at 5:12 am

    Justo planeo con mi novio ya irnos a vivir juntos y tus ideas y la lista me caen como anillo al dedo, aunque nos iremos a vivir a casa y no dpto me parece una geneal idea hacer una lista lit, de todo lo que ocupas en cada «cuarto/espacio» de la casa, la lista del primer super seguro es un super basic para hacer esto porque estoy segura que me gustaría llevarme todo el súper y no consumir ni la mitad jajajajaja e ir con una lista te centra a comprar solo lo que necesitas y ayuda a qué no te salgas de esa lista, super atinado ese post si lo haces, ya me descargue la lista jajajajaja

    Reply
  • Nayeli
    junio 11, 2020 at 5:23 am

    Yo me mudé con mi novio de urgencia por un problema en casa. Me Di cuenta que se puede prescindir de muuuuuchas cosas, sólo hay que tener ingenio y mucha creatividad. 👍

    Reply
  • Daniela
    junio 11, 2020 at 6:03 am

    Me late lo de los links de amazon 💕
    Yo la neta todavía veo medio lejano mudarme jajaja estuve viviendo sola un rato en el extranjero y siento que no la armé chido, entonces quiero esperarme un ratito antes de volver a intentarlo para no fracasar de nuevo 😂

    Reply
  • Lu
    junio 11, 2020 at 1:59 pm

    Hola.
    Me encantaría eso de cosas extras, también empece a vivir con mi novio este año, justo cuando empezo el confinamiento voluntario, y me frustro un poco el no poder ir a tiendas a elegir adornitos o cosas que nos hacían falta 😣. Afortunadamente el depa que rento estaba semi amueblado y eso me ayudo muchísimo.

    Reply
    • Melanie
      junio 11, 2020 at 5:45 pm

      Amo tus recomendaciones y el miércoles señorial! Justo estoy en el proceso de irme a vivir sola y esto me hace un parote.
      Obvio también estaría padrisima una lista de súper y también los links de Amazon.

      Reply
  • Fer
    junio 11, 2020 at 2:25 pm

    Hello friend super si, el primer super es muuuy caro por que compras que la escoba que el trapeador, toooodo lo de limpieza y cuando vivimos con los papás asumimos que eso lo regala el gobierno o no que chingados jajaja. Me gustó mucho el post, gracias

    Reply
  • Rocío
    junio 11, 2020 at 3:27 pm

    Hello maifrend!!! Hay si esté artículo lo hubiese leído cuando me case hace 13 años me hubiera ahorrado un chingo de lana , WTF , si ya soy ñora (joven aún ) con dos hijos, y me gusta mucho leerte, super buenos los tips, y me encantan los miércoles señoriales, apoyo tu punto en la decoración, antes no después, xq después dices no, no es tan necesario hay cosas más importantes en que invertir!!! Tienes razón con respecto a las viviendas oye carísimas de París!!! Vivimos en un depa que es de mi suegro, pues porque ni alcanzaba para comprar nada, después de 10 años logramos muchísimo puntos de infonay (porque pobre si) y apenas andamos en las vueltas de la casa nueva papeleos etc, por fin esa casa grande con espacio para echarla a gusto, lo bueno que ya no tengo que comprar nada de muebles, solo estoy armando mi cocina integral y pequeños detalles diría yo, el punto es que no desesperes por la casa o depa nuevo, llegará si te lo propones, ahorrando, no gastando más de lo que ganas , controlar tus tc, porque son un préstamo no es una extensión de más de Monet, saludos maifrend te seguiré leyendo 😘

    Reply
  • Clau!
    junio 11, 2020 at 3:33 pm

    Muy buen post Karen! Cuando yo me casé nunca dimensione todo lo que un hogar necesitaba y batallamos, sin sala y el colchón en el piso Jajajaj todo es experiencia. Pero estos tips son super para iniciar!! Sii has un post con los básicos del super para los primeros días! Saludos!

    Reply
  • Pam
    junio 11, 2020 at 3:44 pm

    Sí a la lista! Jaja sigue compartiendo tu conocimiento en las artes señoriales de la vida en pareja 😬 Recomendaciones tipo que comprar en gran cantidad y que comprar solo para dos semanas estaría cool!

    Reply
  • Sitlali Matias
    junio 11, 2020 at 4:18 pm

    Apenas empezamos a comprar cosas para nuestra futura casa y las vamos guardando así como tú y Fer tengo poquitas cosas por qué la cuarentena me impidio hacer más compras por cierto todo lo que he comprado son de liquidaciones así que me han salido súper baratos ❤️

    Reply
  • Laura
    junio 11, 2020 at 5:45 pm

    Yo me mudé con mi novio hace casi 2 años y tienes toda la razón con la decoración jajaja al princiiio compre muchas cositas para decorar y ahora me duele el codo comprar algo aparte de que ves cosas súper sencillas y en $500 que les pasa jaja pero bueno, amé tu lista de cosas básicas para mudarte solo me faltan los miserables jaja, esperamos al del súper. 🤭

    Reply
  • Pola
    junio 11, 2020 at 6:03 pm

    Esta suoer completo, mas si van empezando, realmente todo lo de los extras es muy personal, por ej. yo no disfruto tener nada en la mesa del comedor entonces mi comedor esta así pelón y a mi madre le encanta tenerlo con su camino y frutero y es cosa del estilo de cada quién, btw me hubiese gustado que cuando me tocó irme a mí alguien hubiera hecho una lista como esta te quedo bien chida

    Reply
  • Araceli
    junio 11, 2020 at 10:03 pm

    Llénanos de información, aunque ya vivamos solas nos sirve muchísimo; por qué una cosa es vivir sola y otra vivir sola bonito y de lo segundo me falta bastante.

    Ayúdanos Santa Karen Señorial!

    😋

    Reply
  • Karla
    junio 11, 2020 at 10:39 pm

    Me maquillo algunas veces a la semana pero soy nueva señora cada día de mi vida jajajaja me gusta mucho esta sección. Me mudé con mi novio hace 3 meses y él ya vivía solo entonces tenía casi todo, la cosa ahora está en las comodidades y decoración 🙂

    Reply
  • Pilar
    junio 11, 2020 at 10:43 pm

    Holiiii, dejando mi huellita, y aparte qué también ando en mood señora, así qué aquí presente babe

    Reply
  • Amairani
    junio 11, 2020 at 10:50 pm

    Espero la lista de súper y los links de amazon solo por chisme ,seguro que no compraré nada pero me gusta ver y ver por si algún día me animo y compro algo 😂😂😂

    Reply
  • Amelia
    junio 11, 2020 at 11:48 pm

    Ame tu post, llevo seis meses viviendo sola y me la arregle como pude, nadie me dio consejitos así porque obvio a nadie le gusta una mujer viviendo sola, no sabes como me hubiera ayudado leer algo así en ese momento, aún así leerte es muy reconfortante y me encantaría la lista de súper y los links de Amazon, aún me falta comprar muchas cosas pero poco a poco

    Reply
  • Madeleine
    junio 12, 2020 at 4:36 am

    En Chedraui o la parisina venden unas buenas bonitas y baratas como para ir empezando 👌 igual Costco o Walmart venden muy bonitas pero ya un poco mas caritas

    Reply
  • Nohemí Mendoza
    junio 12, 2020 at 2:56 pm

    Planeo irme a vivir sola y este post me ha ayudado, lo leí con tu voz jeje gracias por la info y tomarte el tiempo de educarnos en esta vida señorial 😊

    Reply
  • LUPITA SERAFICO
    junio 12, 2020 at 4:30 pm

    la neta me emocione un buen 🙂 yo estoy planeando a irme a vivir sola y pzs estoy ahorrando que tampoco llevo uta la millonada, pero tu abriste el horizonte mucho mas con todo lo que tengo que comprar.creo que lo mas difícil es dar el primer paso porque seamos realista si da culo y mas tener que regresar como el perro entre las patas a la casa de tus papas y decir amaaaa no puedo oh prestame pa la renta. bueno en fi mil gracias por invertir tu tiempo y compartir estas experiencias con nosotras

    Reply
  • Diana
    junio 12, 2020 at 5:47 pm

    Me casé hace 8 meses y aún sigo comprando cositas para mi casa, por qué cierto que es una buena inversión y no acaban en los primeros meses cosas que comprar … pero me identifico con muchas cosas que pones 🙃

    Reply
  • erotik izle
    julio 25, 2020 at 1:28 pm

    Un buen blog! Voy a marcar unos pocos de estos ..

    Reply

Leave a Reply