La semana pasada les pregunte en mis instastories si querían ver un post de la copa menstrual, recibí muchas respuestas y de todas solo una me dijo que no así que decidí hacerlo, más porque yo he visto reseñas de como usarla y qué es y bla pero no realmente de experiencia y de anécdotas así que mi post va más por ese lado.

En primera porque es un tema muy muy importante al que siento que no se le ha dado el peso que merece o por lo menos no a mi alrededor, a pesar de que yo lo ando “profesando” aun causa mucha inseguridad miedo y asombro.

Por eso hoy a un mes de cumplir dos años de utilizarla les cuento mi experiencia:

Mi experiencia

Yo la compre aquí en amazon de estados unidos (todavía no abrían amazon méxico) y me costo alrededor de 400 pesos, por supuesto que en mi modo intensa me puse a buscar reseñas en todos lados, de mil personas diferentes y al final decidí comprarla.

Este era un tema en el que me sentía un poco sola ya que lo platicaba con amigas o con mi mamá y les parecía inconcebible la idea, y esto me lleva a mi punto numero uno: DEBES sentirte cómoda con tu cuerpo, en general cuando lo platicaba el “pero” más grande era que – qué asco que tenias que tocarte y que probablemente tocarías tu propia sangre- cosa que a mi para nada me afligía.

Y sí claro que vas a tocarte la vulva y vagina y claro que a veces tocarás tu propia sangre y NO PASA NADA.

A mi lo que me preocupaba era la onda de mancharte, porque ufff no saben el coraje y la rabia que me provocaba mancharme, el no poder dormir de lado, que no se te ocurra sentarte y luego pararte repentinamente, el simple hecho de estar sentada sintiendo que estabas “goteando” sintiendo que hueles mal ugh y si estaba en mi periodo y además tenia gripa, ya mejor que me llevara la vida; Y pues déjenme les cuento que mi vida cambió y ya no paso corajes de ese tipo, de verdad es lo mejor que pude haber hecho, para nada me mancho, puedo hacer yoga, nadar, darme de marometas y mi copa estará ahí siento un bebé de amor y cuidándome <3

Todas estas cosas son las que explico cuando ando en mi modo profeta, otra cosa es el olor, nuestra sangre del periodo tiene un olor porque sale de nuestro cuerpo y en la toalla comienza a “oxidarse” ya que tiene contacto con oxigeno, por eso huele. Entonces con la copa, como siempre esta dentro de ti, al sacarla no huele nada, es literal como cuando te sangra la nariz, y ademas se de varias personas a las que las toallas les causan algún tipo de irritación, pues olvídate de eso porque tu hermosa vulvita estará libre de fluidos y roces y se verá como todos los días 😀

En cuanto al medio ambiente también nos hace un parote, imagínate cuantas toallas usas al mes y luego al año, luego en tu vida y eso multiplicado por todas las mujeres. FUCK y además el dinero que te gastas en eso! La copa menstrual en el empaque dice que la puedes usar por un año, pero yo lei miil reseñas y el silicon quirúrgico dura hasta 10 años, entonces puedes reemplazarla cuando ya sientas que algo cambió, yo sigo usando la mía y esta perfecta.

Para lavarla yo compre una ollita solo para ella y al finalizar mi periodo la hiervo y ya esta lista para el siguiente mes.

De verdad que soy la más feliz, mis periodos son mil veces mas cómodos, ni siquiera la noto.

Tips si piensas comprarla

  • Tu primer periodo con la copa menstrual va a ser de aprendizaje, no te desesperes si no la puedes meter o sacar en un solo intento, descansa e inténtalo de nuevo.
  • En tu primer semana además de la copa utiliza un pantiprotector, esto te lo digo porque a veces la puedes “meter chueca” o no hacer completamente el vacio cuando estas aprendiendo y por ese huequito que quede puedes gotear un poco así que mejor estar prevenida, ya con el tiempo vas a “sentir” cuando la hayas puesto mal y podrás corregirlo de inmediato.
  • No te des por vencida, inténtalo y acostúmbrate, vas a ver que después de lograrlo tu vida y tus periodos serán mejores.
  • Si un día la tienes que vaciar en un baño público NO entres en pánico jajaj, dentro del baño junta un poco de papel y ponlo en tu rodilla, sacala, vacíala y la tomas con ese papel, con otro pedazo la limpias si esta sucia por fuera y para adentro otra vez 🙂 no pasa nada y cuando llegues a tu casa ya la limpias hermoso como te guste 🙂 asi evitas un poco salir en modo asesina del baño con las manos sangrientas y cara de pánico jajaja.

 

De verdad si algo puedo recomendar en esta vida es que intenten usarla, no tengan miedo no conozco a nadie (que ya la utilice) que no la ame.

Si ustedes ya la utilizan déjenme sus experiencias o preguntas si es que tienen! y yo con gusto aquí estaré contestándoles