Seguro a estas alturas de la vida ya tienes una base que te acomoda, o simplemente usaste la primera que se te atravesó y ahi has estado desde el inicio de tu vida en el maquillaje, hoy te voy a dar 5 tips que deberías considerar al comprar tu nueva base y que se convierta en tu mejor herramienta.

Es un mito que debes gastar miles de pesos en una base para que esta sea de buena calidad, lo básico es que a ti te acomode, hay muchas opciones en los supermercados que te pueden dar increíbles resultados, todo esta en que elijas la correcta.

Si decides que vas a gastar un poco más tu camino será más fácil ya que en las tiendas departamentales normalmente te prueban la base antes de que la compres, incluso te ayudan a escoger tu tono, ahi ya llevas un buen terreno ganado en tu camino a la base perfecta; si por otro lado decides que quieres probar una del super aqui te van los tips.

Investiga

Ni importa si vas a gastar mucho o poco, antes de ir a la tienda ,investiga; una vez que te adentres en el mundo de youtube vas a ver que vas a buscar reseñas de TODO, te cuento que yo he buscado reseñas hasta de pasta de dientes (y las hay), busca reseñas de bases que te interesen, ya sea en chicas que tengan piel parecida a la tuya, o de tu color, checa cuales son sus favoritas y de ahi empieza a investigar cada una de tus opciones.

Recuerda que una vez que la compres no vas a poder regresarla así que hay que arriesgarnos lo menos posible e ir bien informadas.

El tono correcto

Aqui viene la parte buena,si vas a una tienda departamental ahi te asesorarán, solo asegurate que te prueben bien tu tono, lo más recomendable es en la parte de la barbilla, recuerda que tu tono es aquel que desaparece en tu piel.

Si vas al súper, lo que yo hago muchas veces es llevar la base que se que me queda perfecta, en mi caso es MAC NC40 y comparar el envase (aun con base por supuesto) con la nueva que quieras comprarte, ahi te podrás dar cuenta de los subtonos, en mi caso siempre me voy por los amarillos/olivo ,hay pieles que van mas hacia los rosados.

Si estas entre dos tonos siempre vete por el que es más claro, es mucho más fácil adaptar una base si es más clara, porque sobre ella puedes aplicar un poco de polvo, bronceador y blush que harán que se mezcle mejor, en cambio si es obscura no hay nada que hacerle.

La formula

Aquí tienes que analizar antes tu tipo de piel, si es grasa, mixta, seca etc. Aunque no lo creas hay diferentes formulas para cada tipo de piel y eso puede hacer que ames u odies tu base.

Si eres de piel grasa evita las de acabado dewy estas harán que tu piel se vea más brillosa y eso no es lo que buscas, busca una con acabado mate que controle la grasa como la Colorstay de Revlon o la PRO longwear de MAC

Si eres de piel seca tu si busca una dewy que le va a devolver a tu rostro ese brillo saludable, o si prefieres un acabado mate búscalo en una formula muy hidratante que no seque más tu piel como la Lumi Magique de L’Oreàl o la Vitalumiere aqua de Chanel

La cobertura

Cuando hablamos de cobertura, debes saber para que quieres tu base, si buscas una para usar diario, que se vea natural o una para ocasiones especiales que te de esa super cobertura de piel perfecta .

Pregunta, haz tu investigación antes, analiza tu piel y checa que tanto tienes que cubrir; si es para diario te recomiendo una base ligera que sea fácil de poner y también de quitar por las noches como la Better Skin de Maybelline o la  Hello Flawless de benefit , Si la quieres para ocasiones especiales, que cubra todo y dure todo el día te recomiendo la Super Stay de Maybelline o la HD de MUFE.

Con SPF?

Aquí depende mucho para que quieras tu base, acuérdate que la  protección solar es básica en nuestro día a día, si eres de esas que les da flojera ponerse bloqueador consíguete una base que ya tenga un poco para que no andes por la vida “desnuda de SPF” en cambio, si la base que vas a comprar es para un evento en la noche o para alguna ocasión especial en la que te van a tomar fotos ¡evítalo! el SPF es el culpable de esas fotos en las que te ves blanca como si trajeras una base 3 tonos abajo, aunque no lo veas a simple vista, con el flash saldrán así tus fotos y no queremos eso.

Espero que te sirva y que tu siguiente experiencia comprando una base sea menos aterradora.